Promo

Promocion

Nachy Acevedo dice que “cantar es fácil” Nachy Acevedo fue la pupila de Renny Ottolina. Tiene una fuente inacabable de humor y alegría. Más de treinta años de carrera artística hacen de esta mujer una enciclopedia de música en Venezuela


Ella posee una sonrisa a prueba de relámpago. Podría llamarse audacia, frescura, altruismo. Escribe canciones que se deslizan como un niño debajo de una sábana. Tiene una considerable mezcla de humor, candor e inteligencia. Conserva un espíritu transgresor y honestísimo. Ella se llama Ignacia Lucía Acevedo de Paz, mejor conocida como Nachy Acevedo, una mujer que respira música las veinticuatro horas del día. La música es su país personal, su forma de vida.
Acevedo es cantante y compositora, a veces locutora. También se le conoce como profesora de canto. Es una compositora y profesora de casta. Un talento que todos aplauden.


Como fresca masa de arcilla en las manos de un genio artesano, Acevedo moldea, en las dimensiones de la academia Cantar es Fácil, su altísimo fervor por la música y la enseñanza. “Cantar es fácil. El don de cantar está ahí, es como un diamante que llega a tus manos y tú lo pules”.
Siendo niña aprendió a tocar el piano y la guitarra -que le regaló su papá- a pesar de su capacidad visual. Recuerda con entusiasmo que a los 8 años compuso su primera canción dedicada a su padre, la cual tituló “Para ti papá”.
“Me gusta cantar y componer; a través del canto uno se puede expresar libremente y a través de la composición puedes construir una historia de cualquier persona, es una forma más amplia de poder expresarte”, acentuó con voz ronca y sexy -según ella misma lo anuncia- para dejar claro su verdadera pasión.

Esta caraqueña de baja estatura y voz encantadora, conoció a Renny Ottolina mientras estudiaba en la Academia de Eduardo Lanz. En su primer encuentro con Ottolina, quien es considerado número 1 de la televisión venezolana, Acevedo le cantó a capella con su guitarra, “luego fue una sorpresa para mí cuando me llamaron desde la oficina de Renny Otollina para decirme que tenía un contrato de tres años para trabajar con él” en el programa de televisión “Renny Presenta”.
De Renny aprendió a hacer disciplinada, constante y dedicada a su profesión. Su maridaje con el animador duró tres años, ya que éste se retiró de la televisión para dedicarse a la política.
Entre sus canciones más conocidas se encuentran “No me quiero enamorar”, “Buscando Alegría”, “Quiero Ser” tema con el que musicalizó su programa de corte juvenil musical “Nachy Presenta” en Televisora Nacional, el cual se convirtió en el programa emblema de TVN-5 y duró catorce años ininterrumpidos al aire. Asimismo, bajo el género de revista musical produjo y dirigió el programa “Al estilo de Nachy”.
Acevedo se detiene para aseverar que los artistas venezolanos necesitan más proyección, por lo que considera que en las emisoras de radio debe regularse la colocación de mayor contenido musical criollo.
Con énfasis, asegura, sin embargo, que Venezuela se ha convertido en un territorio musical por excelencia, y que nuestra música popular posee una extraordinaria salud.
La artista actualmente es directora de la academia de canto Cantar es Fácil, proyecto que inició en los años 90 en su casa con el objetivo de poder formar a artistas integrales, un sueño hecho realidad para ella. “Le damos cantos, se le da algunos instrumentos musicales (guitarra, bajo, cuatro, guitarra eléctrica y acústica), expresión corporal (…) Un poco de todas las cosas que necesita una persona para formarse como cantante. Cuando salgan de aquí (academia) tienen que ser un producto completo”, contó al asomar a capella la corrosiva dulzura de su voz.
La escuela de canto cuenta con gran equipo de trabajo entre músicos y profesores, con una plantilla de 580 estudiantes de todas las edades. Están ubicados en la avenida Cassanova en Sabana Grande.
“Canto Gracias a la Vida, un himno a la vida. Cuando nos levantamos hay que dar gracias porque respira, porque volvió a vivir. La vida es hermosa”, expresó finalmente la artista.

NACHY y AMADOR

Comentarios