Promo

Promocion

¡ESTE ATERRADOR ANIMAL ES CONOCIDO COMO EL CARROÑERO DE LOS MARES! Animales sin lugar a duda facinantes


¿Te has detenido a pensar en la increíble variedad de animales que habitan en nuestro planeta? Por no hablar de que todavía hay un gran número de especies por descubrir, a pesar de los miles de esfuerzos de los científicos por conocer hasta el último rincón de nuestro mundo.
La ciencia ha procurado por todos los medios,  tener siempre una respuesta a los interrogantes del hombre,  pero tanto los confines del universo,  como las profundidades del mar,  serán una eterna incógnita para ellos. Y así mismo, todas las especies que allí habiten. Te presentamos al isópodo más grande entre las especies de crustáceos,  el Bathynomus giganteus,  conocido popularmente como 'el cochinillo de la humedad’, probablemente una de las especies más antiguas del planeta.


Vive en las profundidades del mar,  en sitios considerados como inhabitables. Teniendo en cuenta esto, se le encuentra en las profundidades de las aguas del Océano Atlántico. Pero lo extraño no es el hecho de que habite en las profundidades del océano,  sino la extraña forma en que se alimenta. Este extraño animal es reconocido como el carroñero del mar,  dado que su alimentación precisamente consiste en eso,  en comer la basura,  restos de animales,  y hasta cuerpos completos de animales que caen al fondo del mar.
El enorme tamaño del isópodo gigante es el resultado de un fenómeno conocido como gigantismo de las profundidades del mar. Esta es la tendencia de los crustáceos de aguas profundas y otros animales para crecer a un tamaño mucho mayor que las especies similares en las aguas menos profundas. Otros ejemplos de esto serían el calamar gigante y el gusano tubular gigante. El calamar gigante crece hasta una longitud de hasta 60 pies en las profundidades del mar. En comparación, sus primos de aguas poco profundas sólo crecen unos dos pies de largo.
La razón de estas diferencias de tamaño sigue siendo un misterio, aunque algunos investigadores creen que puede ser una adaptación para ayudar al animal con las enormes presiones.
Los isópodos gigantes se reproducen poniendo huevos. Estos huevos se cree que son los más grandes de todos los invertebrados marinos. Las hembras desarrollan una bolsa conocida como un marsupio, donde se almacenan los huevos hasta que los jóvenes están listos para emerger. Cuando esto sucede, los jóvenes isópodos escapan de la marsupium como miniaturas para después crecer como adultos.

Así que la próxima vez que estés nadando en las profundidades del océano (nótese el sarcasm) con una especie de cangrejo mutante,  simplemente es el ísopodo gigante que está limpiando el suelo marino para que puedas admirar el resto del paisaje de las aguas del oceáno. 

Comentarios